Sunday, September 25, 2011

Are you ready?

If anybody ever asked what would be my most important personality trait it would be that I am incredibly naïve. I really believe that things are possible, even when confronted with hard fact of why I will never succeed as long as I can picture it clearly in my mind then is possible. Time and time I have succeed but most important time and time I have failed, is then when being naïve had helped me tremendously, when that happens I never hear, they are right, I hear, what went wrong and what do I do to improve it?

I came back from TransAlps believing that I am improving, that my running is getting stronger and that I am on the right path to a fantastic Badwater race if I am selected again. Even though I got sick, I finished closed to where I should be, after all, anybody who finished ahead of me was truly better, some will always be, but some where only better for the time being, and that’s why sports are fun, at least during training we can all dream that we are the world champions, Olympians, sure every time I go to a race I am proven wrong but when I am back home training I believe again I will be the one on the podium next. In real life I am single parent, over stretched and always worry about my next paycheque, in training I am the next big star.

Motivation number one, it allows me to dream.

I recently went out on a date, sure I been asked out before since Charlie and I broke up but this is the first time I actually went to my closet to find my “ date” clothes, which btw, they smelled funky, like they been on a box under my bed ‘cause they were. It was somebody I have known for a very long time, back when I was in sales and wore nice suits and expensive jewelry. We never really took the next step; even then I knew that our priorities were not the same. He is a very successful man, he had been married once and it helped him realized that family and kids was not what he wanted, sort of George Clooney. We sat there, at the restaurant, from the distance, maybe things hadn’t changed much but looking closely I have changed draatically. He was distracted by one thing, my funky bracelets, gone is the Tag Heuer. Replaced by a functional Timex Ironman. The red bracelet I wear is more a symbol than anything, when I was climbing Aconcagua, one of the guides was wearing a simple read thread around his left wrist, after a few days of being stuck on a tiny tent together, I finally asked why, he told me that his girlfriend was a very superstitious person, that this was his first job as an assistant guide, he had been a porter for 5 years prior and finally was promoted, his girlfriend had put it on to ward of jealousy and envy since the other porters where going to resent him for sure, he told me he thought it was all silly but he didn’t want to hurt her feelings. I am not superstitious, I lean more towards science, but I told him to take it that I meant that she care, let her love you, I told him. Last year every seemed to go wrong, my sister is very superstitious and was telling me all the things I needed to do to, I jokingly said that as things where going, I was willing to dance with a chicken under the moonlight, and while you are at it to put the read thread, she found a read thread on her sawing kit, as she was putting it around my arm I realized that she truly wished me a better life, I have had it ever since, I bought a more durable one in Spain on a recent trip, one for her one for me, Oprah and her friends might have their marching diamond rings, my sister Muneca and I have matching red bracelets. I after telling him my story I realized that nothing had changed, we were still not right for each other, “Your kids will be gone in a few years, can you imagine the trips we can take?” I told him that it would be more likely that I would then sell everything and move somewhere I can do the things that I love the most every day, trail run, climb and live a life of service, I can’t picture me living in Monaco.



That was a few days ago, today, I went out on the perfect date, a lot of sweating and little clothing on a beautiful trail, as I run, I felt strong, free, happy. We all get lonely sometime, but if I date or choose to be with somebody it will be because he is right for me not because I am lonely.

Motivation number two, running makes me happy


A lot of people know that my dad died very young, not a lot of people know of how he died, a massive heart attack. I was 11 years old, we were at the movies, I was sitting on his lap when he felt chest pain, and my mom and him left leaving me and my siblings to watch the rest of the movie. That was the last time I saw him. He died three days later my oldest brother was in the hospital room when it happened. My dad was 41 years old; he had been an alcoholic most of his life, finally quitting a few years before he died, he had a very troubled life, his escape had been alcohol all his life, he tried doing right by us, working hard to send us to private schools even though he didn’t earn much. After quitting his smoking increased and he seek comfort food. When he died, life got much harder, he left his young family very vulnerable, that is really when my nightmares began, I though the worse I was ever experience was watching my dad loose his temper against my sibling but unfortunately when it comes to evil, there are many shades. As a single parent I experience stress often, some are manageable some are overwhelming, by choosing a positive outlet I am looking after me and ultimately protecting my kids. It might seem hypocritical that the same woman who dreams of one day climbing K2 also worries about being there for my kids, there are not the same, my dad died of a destructive lifestyle and I found my passion. Sure, because of my kids I slowed down, you can have it all, just not at the same time. I am patient

Motivation number three, running allows me to have a positive outlet to stress.

I can go on and on, the more I give it meaning the more likely it is that I will stick to it. Your reasons might be very different than mine, what matters is, that they have meaning to you.
You can spend the rest of your life making excuses of why you never accomplished the things your always wanted or you can start working on the steps to get you there. Dreams don’t come with an expiry date.


Estas listo?

Estoy tan emocionada! vamos a cambiar nuestras vidas! Creo que el primer paso para cualquier cambio será el compromiso. Anthony Robins dijo una vez que nuestro comportamiento está guiado en dos principios simples, el de buscan el placer y / o evitar el dolor. Así que primero tenemos que estudiar en profundidad lo que consideramos el dolor y el placer. No hay ninguna razón para que te dé consejos sobre entrenamiento y nutrición, a menos que primero te convenzca de que el viaje a un mundo mejor, usted, yo, nosotros vale la pena.
Se podra difícil, a veces muy duro y más entre comprometidos que estemos los mejores serán las probabilidades de que usted tengamos éxito.

Yo me trato bien. No siempre fue así, muchas veces en mi vida que no me trata bien, no hay problema, lo que importa ahora es que finalmente me dije hasta aqui. Ese fue el primer paso de muchos a seguir. Con los años, cada paso en la dirección correcta consolidó mi camino.Así que echemos un vistazo a mi motivación.

Si alguna vez alguien le preguntó cuál sería mi rasgo de la personalidad más importante sería que soy muy ingenua. Realmente creo que las cosas son posibles, incluso cuando me enfrento a dura realidad de la razón por la que nunca tendrá éxito siempre y cuando me lo imagino con claridad en mi mente, entonces es posible. Muchas veces he tenido éxito, pero lo más importante es me michisimas mas he fallado, es entonces cuando ingenua me ha ayudado enormemente, cuando eso ha pasado nunca pienso, están en lo cierto, pienso, que salió mal y qué puedo hacer para mejorar?

Volví de TransAlps con la certitud de que estoy mejorando, que mi carrera es cada vez más fuerte y que estoy en el camino correcto a una carrera de Badwater fantástico si soy seleccionada de nuevo. A pesar de que me enfermé,terminó cerca a donde debo estar, después de todo, cualquiera que terminó por delante de mí era realmente mejor, algunos siempre lo será, pero algunos que sólo es mejor para el momento, y es por eso que los deportes son divertidos, por lo menos durante el entrenamiento es que todos podemos soñar que somos los campeones mundiales, olímpicos, cada vez que voy a una carrera me doy cuante que no es asi, pero cuando estoy de vuelta de entrenamiento en casa creo que de nuevo voy a ser la proxima en el podio. En la vida real yo soy madre soltera, muy ocupada y siempre se preocupada donde llegara mi proximo cheque de sueldo, cuando corro soy la próxima gran estrella.

Motivación número uno, que me permite soñar.

Hace poco fui a una cita, seguro de que me han invitado a salir desde antes de Charlie y yo rompimos nuestro compromiso, pero esta es la primera vez que realmente me fui a mi armario para buscar a mi ropa de salir, que por cierto, que olía a raro, como ha guardado, porque ahí la encontre en una caja debajo de mi cama . Se trataba de alguien que conozco desde hace mucho tiempo, cuando yo estaba en ventas y llevaban trajes buenos y joyas caras. En realidad, nunca llegamos a más, desde entonces yo sabía que nuestras prioridades no eran las mismas. Él es un hombre muy exitoso, que había estado casado una vez y le ayudó para darse cuenta de que la familia y los niños no era lo que el quería, una especie de George Clooney. Nos sentamos allí, en el restaurante, desde la distancia, tal vez las cosas no habían cambiado mucho, pero mirando de cerca yo que he cambiado drasticamente. Me di cuenta que se le quedaba viendo a mis pulseras, ya no uso el Tag Heuer. Ahora lo e reemplazado por un Timex Ironman muy funcional. La pulsera de color rojo que uso es más un símbolo que nada, cuando yo estaba subiendo el Aconcagua, una de las guías que llevaba un hilo simple rojo en su muñeca izquierda, después de unos días de estar atrapados en una tienda de campaña pequeña finalmente le pregunte por qué , me dijo que su novia era una persona muy supersticiosa, que este era su primer trabajo como asistente de guía, que había sido un portero durante 5 años antes y, finalmente, lo habian promovido, su novia se lo había puesto el hilo rojo para protejerlo de la envidia ya los porteros otros donde lo va a resentir con seguridad, me dijo que pensaba que era una tontería, pero no quizo herir sus sentimientos. No soy supersticiosa tampoco, me inclino más hacia la ciencia, pero yo le dije que para el significaba que ella lo queria mucho y queria protegerlo, dejate queres le dije. El año pasado casi todo me salio mal, mi hermana es muy supersticiosa y me contaba todas las cosas que tenía que hacer, en broma le dije que haria lo que quisiera cont al de perder la mala suerte, si quieres bailo con una gallina cuando salg ala luna llena! Ella me puso el hilo rojo, cuando lo estaba poniendo alrededor de mi brazo me di cuenta de que realmente me deseaba una vida mejor, lo he tenido desde entonces, me compré uno más duraderp en España en un viaje reciente, uno para ella para mí, Oprah y sus amigos pueden tener sus anillos de diamantes pero mi hermana y yo Muneca tenemos nuestras pulseras rojas. Cuando le conte la historia a mi cita me decirle que mi historia me di cuenta de que nada había cambiado, que todavía no eramos adecuados el uno para el otro ", pero tus hijos casi se van de tu casa en unos años, ¿te imaginas los viajes que se pueden tomar?" Yo le dije que sería lo más probable que cuando eso suceda lo mas probable es que vendere todo y me mude a algún lugar donde pueda hacer las cosas que más me gusta todos los días, correr en montaña, trepar y vivir una vida ayudando a otros. Eso fue hace unos días, hoy salí a la cita perfecta, sude mucho e use poca ropa en un bonito sendero, mientras corro, me sentía fuerte y feliz, libre. Todos nos sientimo solos en algún momento, pero nunca quisiera elegir a alguien por la soledad, solo sino porque es la persona adecuada para mi.

Motivacion número dos, correr me hace feliz

Mucha gente sabe que mi padre murió muy joven, no mucha gente sabe cómo murió, de un ataque masivo al corazón. Yo tenía 11 años, estábamos en el cine, yo estaba sentado en su piernas viendo la pelicula cuando sintió dolor en el pecho, mi mamá se lo llevo a casa dejandome a mí y mis hermanos para ver el resto de la película. Esa fue la última vez que lo vi. Murió tres días más tarde, mi hermano mayor estaba en la habitación del hospital cuando ocurrió. Mi papá tenia solo 41 años de edad, el había sido un alcohólico la mayoria de su vida, finalmente, dejar de beber unos cuantos años antes de morir, tuvo una niñez muy tragica, su escape había sido el alcohol durante toda su vida, trató de hacer lo correcto por nosotros, trabajandoduro para enviar a las escuelas privadas, aunque no ganaba mucho. Después de que dejo de tomar siguio fumando y comiendo mucho buscando refuguio a los demonios que lo consumian. Cuando murió dejó a su joven familia muy vulnerable, que es en realidad cuando mis pesadillas comenzaron. Y siempre pense que vivir con un padre alcolico seria lo peor que me succederia, pero desafortunadamente cuando se trata de maldad hay muchos matices. Como madre soltera que experimentan estrés con frecuencia, algunos se pueden controlar otros no. Es por eso que yo busco encontrar algo positivo que me mantenga de mente sana tambien. Por la elección de un escape positivo me estoy cuidando a mí y tambien protejo a mis hijos. Puedo parecer hipócrita que la misma mujer que sueña con un día en escalada K2 también se preocupa por ser buena madre para mis hijos, no es lo mismo, mi padre murió por su estilo de vida destructivo y en cambio me encontré mi pasión. Claro, porque de mis hijos, ahora no empaco todo y me voy a escalar las montañas mas peligrosas, se puede tener todo, pero no al mismo tiempo. Soy paciente

Motivación número tres correr me permite tener una salida positiva a la tensión.

Puedo seguir y seguir, entre mas razones pueden encontrar es mucho mas seguro que ustedes tengan éxito tambien. Sus motivaciones seran muy diferentes a las mías, lo que importa es, que tengan significado para ustedes.

Puede pasar el resto de su vida inventando excusas de por qué nunca has logrado las cosas que tu siempre has querido, o puede empezar a trabajar en los pasos para llegar hasta allí. Los sueños no vienen con una fecha de caducidad.

No comments: